lunes, 18 de abril de 2011

Burger King patrocinador de Cibeles

Últimamente las marcas ajenas al sector de la moda están intentando contagiarse de sus valores mediante joins y patrocinios. En las últimas ediciónes de Cibeles Fashion Week tienen presencia cada vez más marcas y de todo tipo de sectores: L´oreal, Lancia, Grey groose, Burger King, Ghd, Movistar, cruzcampo Light, Nespresso, Milka Tendres, Canon, Mtv o Nancy entre otras. 

Quizás uno de los patrocinios más llamativos es el de Burger King, comida rápida patrocinando un evento donde las modelos no pasan de la talla 38, pues sí. Está claro que el publico fashionista esta en pleno crecimiento y hay que saber aprovecharlo, la propuesta de Burger King es apoyar a los diseñadores emergentes que presentan sus colecciones en la sección de Cibeles llamada Ego. Para ello creó una beca en colaboración con la Cibeles Fashion Week y uno de los centros de formación de moda más conocidos a nivel mundial, el Central Saint Martins College of Art & Design de Londres, con el que premiaría a uno de los jóvenes creadores. 

La beca recayó en la firma Dolfie y una de sus diseñadoras, Barbara Assis disfrutaría de un año de formación en la famosa escuela de Londres. La acción de marketing de Burger King no quedaba ahí, durante ese año Barbara contaría la experiencia a través de las redes sociales Facebook y twitter a parte de actualizar un blog creado específicamente para ello, arma habitual entre los y las fashionistas. Sin embargo analizando los canales de difusión que se han elegido, detectamos que el contenido ha sido bastante pobre y no lo han gestionado del todo bien, además de darle poca publicidad.


Burger King lo ha seguido intentando y poco después de esta acción de patrocinio quiso mantenerse explotando la misma línea y en uno de sus últimos comerciales ha relacionado una de sus hamburguesas con un gran personaje del sector que además conocen propios y ajenos: Carmen Lomana. En la edición de Cibeles de Febrero Lomana acudió con el personaje de Burger King a ver los desfiles, toda la red se hizo eco de las imágenes tomadas en el ‘front row’ de los desfiles dando cierta repercusión a la acción de Burger King.
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Sin embargo esta claro que es un producto con muchas barerras para relacionarse con el mundo de la moda y todas estas acciones no quedan más que en algo anecdotico pero que sirve para aumentar la notoriedad del producto y reforzar su imagen de marca juvenil y divertida.


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