domingo, 10 de abril de 2011

Harolt, boutique vanguardista en Alicante

Hace un año plantearse abrir una boutique de moda en Alicante parecía un salto al vacío en toda regla, y es que para empezar un proyecto el primer requisito son las agallas. Una vez levantados los pies del suelo y en pleno aire hay que saber sacar partido a un negocio en el que todo el mundo se atreve a meter la mano, con más o con menos acierto.

La tienda en cuestión es Harolt, en pleno corazón de Alicante (c/ castaños, 29), el concepto en el que se mueve este establecimiento es el de distribuir una selección de algunas marcas de prestigio nacional e internacional dentro de un estilo muy bien definido por sus tres componentes: Adrian Murcia, Beatriz García y Vicente Guijarro.


Esta grata selección de moda que va desde David Delfin a Juan Vidal, Sita murt, El delgado buil, Ailanto o Carlos Doblas sale adelante en una provincia poco acostumbrada a prendas de estas características, según expuso Beatriz recientemente en una mesa redonda sobre emprendedoras, apoyando su discurso de innovación en tres puntos fuertes:

1. Recursos visuales: Cada temporada se presenta la selección a modo de editoriales y videos promocionales muy en la línea del concepto vanguardista y fresco que propone.
.






 2. Comunicación en red: A parte del website dispone de un blog, página y perfil en facebook y otras redes sociales con contenido más dirigido a la moda en el que la gente de a pie cuelga sus estilismos como son: chicismo, chictopia, lookbook o trendation.




3. Punto de venta acorde con la personalidad que se le ha dado a la boutique, un espacio amplio de techos altos y con muebles restaurados, etc. Además se da también mucha importancia a detalles como la separación entre las perchas o la decoración de los escaparates.


La mejor arma con la que atacar cuando no hay una cultura de consumo saludable, cuando se valora más un precio bajo que una calidad es la imagen. El ayuntamiento de Alicante apremio este proyecto el pasado año por su imagen comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario