viernes, 29 de abril de 2011

La Boda Real, un escaparate para las marcas.

Hoy se ha celebrado en Londres la boda entre el Principe William, segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, y Catherine Middleton. Millones de personas han seguido el acto a través de televisión o por Internet. Muchas marcas aprovechan esta situación para sacar productos relacionados con la boda. Podemos encontrar preservativos con la cara de los recién casados, tazas de té, platos, réplicas del anillo de compromiso, etc. A parte de estos souvenirs, otras marcas también se han volcado con el acontecimiento ya que todo aquello que haga referencia a la boda vende.

En este tipo de acontecimientos tienen mucha importancia los estilismos de los asistentes, siendo una de las cosas que más se comentan en los medios de comunicación. Los invitados acuden a sus diseñadores de cabecera y estilistas para evitar salir en las listas de las peor vestidas. Casi todos los presentes no han arriesgado y han optado por conjuntos clásicos, a excepción de las hijas del Principe Andrés, que han acaparado todas las críticas por llevar unos tocados demasiado llamativos. 



En cuanto a diseñadores, las representantes de cada país suelen llevar creaciones de modistos de su país, con el fin de promocionar la industria nacional. Los tocados han sido uno de los elementos protagonistas en los estilismos y donde las invitadas más han arriesgado. Phillip Treacy se ha encargado de diseñar 30 tocados, entre los que se encuentran los de las hijas del Principe Andrés.



El vestido de la novia ha sido un diseño de Sarah Burton, actual directora creativa de "Alexander McQueen" y mano derecha del mismo cuando estaba vivo. La diseñadora y la marca "Alexander McQueen" han adquirido hoy una difusión en los medios elevadísima, más de lo que ha conseguido la marca en toda su trayectoria. Hoy muchas personas han oído hablar de "Alexander McQueen" por primera vez y estas personas la recordarán como la marca del vestido de la futura Reina consorte de Inglaterra. "Alexander McQueen" es mucho más que eso, pero como marca de moda es mucho más importante vestir a una princesa que sacar 10 colecciones.

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