En la coyuntura actual de las marcas de moda que ya comentábamos en otras entradas, los prescriptores han pasado a difundir su mensaje por el mundo virtual, las redes sociales y los blogs.
Google, al abrir su portal de venta de moda, intento aprovecharse de esta tendencia y conseguir entrar por el ojo de los consumidores mostrando sus productos en los look de las celebridades y bloggers.
Sin embargo, la experiencia que se crea va más allá de los prescriptores e intenta personalizar el servicio de compra haciendo un test de estilo a los consumidores para filtrar el tipo de ropa que busca. Para ello clasifica la moda en 6 estilos: Classic, Romantic, Casual chic, Edgy, Street y Boho.
Una vez analizado el estilo a través de una sucesión de looks en los que el consumidor va eligiendo, se pregunta también que tipo de prendas o que colores suele utilizar mas presentándose una gran variedad de tipos de faldas, vestidos y demás piezas, hasta llegar a crear tu propia boutique, que seria el perfil de comprador personalizado.
Vemos como en esta plataforma google muestra todas sus armas: personalización, prescriptores, tendencias actualizadas y su potente buscador que analiza las tiendas onlines con las mejores ofertas. Ahora que la tendencia es el e-comercio hay que saber pensar en que nos puede diferenciar del resto de tiendas y google lo ha conseguido.
BOUTIQUES.COM
BOUTIQUES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario