miércoles, 4 de mayo de 2011

Puig adquiere Gaultier

El grupo español compra a Hermès su participación en la firma francesa.

Jean Paul Gaultier es adquirida por parte de la empresa española líder en perfumería y cosmética que fundó Antonio Puig hace casi 100 años.

El grupo Puig le ha comprado a Hermès el 45% del capital de la casa Gaultier, más un 15% al propio diseñador. La división de perfumería de Jean Paul Gaultier seguirá estando controlada, al menos hasta 2016, por Beauté Prestige Internacional.

Este hecho supone un importante impulso para el Grupo Pui, encargado de la gestión de marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne o Carolina Herrera, y que ahora está dispuesto a convertirse en un referente no sólo en la industria perfumera, sino en el mundo de la moda. De hecho, con la adquisición de Gaultier, Puig posee por primera vez una casa de alta costura

Además, el próximo mes de septiembre el grupo relanzará la firma de moda Paco Rabanne con la presentación en París de una colección firmada por el nuevo director creativo de la casa, Manish Arora. 

Por su parte, Hermès ha enviado un comunicado en el que sitúa el origen de la venta en "el deseo de Jean Paul Gaultier de acelerar el desarrollo de su casa y aportar un ímpetu fresco".

Patrick Thomas, presidente de la firma francesa, declara en el mismo comunicado: "Estoy encantado por este movimiento para una casa que es querida con todo nuestro corazón. Estoy convencido que la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig llevará a la casa a nuevos máximos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario