martes, 17 de mayo de 2011

Las tiendas multimarca como herramienta de externalización


A pesar del auge mayúsculo de las tiendas online, las tiendas físicas aun tienen cualidades que no pueden superar sus replicas en internet, está claro que la experiencia es totalmente distinta y habrá público que seguirá disfrutando invirtiendo su tiempo en probarse las prendas, analizar los tejidos y rebuscando entre perchas. 

Una tendencia que persiste desde hace años son las tiendas multimarca, en estos establecimientos se presenta una selección de marcas que suelen tener elementos o estilos en común. Lo importante de estas tiendas no es solo la variedad de producto si no que son una oportunidad para traer marcas jóvenes provenientes de otros países. 

Un ejemplo actual seria la marca española Ailanto que llegara a Estados unidos y Reino Unido de la mano de UrbanOutsider, un importante grupo estadounidense con una cuantiosa cuota de mercado. Ailanto, marca de estilo Naif liderada por los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, empezará a distribuir sus prendas en los puntos de venta de Anthropologie , sección dentro de UrbanOutsider que cuenta con más de 150 establecimientos.



Una de las más poderosas armas para la externalización del producto son las colaboraciones y alianzas con marcas, las sinergias, que no harán más que generar beneficios para ambas partes si saben gestionarse.

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