lunes, 16 de mayo de 2011

La moda en las redes sociales.


La empresa madrileña IOU ha lanzado el ProyectoIOU ("I owe you"), por el cual pretenden conseguir que la gente venda ropa por Facebook a cambio de una comisión.
En IOU se dedican a vender bufandas, chaquetas, camisas o vestidos realizados a mano y procedentes de la India, concretamente de Tamil Nadu. Para demostrar que cada prenda es única y no hay otra que la iguale, en la web cuentan la historia de cada una de ellas a través de un código identificativo. Lo que proponen es que el comprador pueda conocer el proceso de fabricación y a las personas que han realizado su prenda, desde el que teje la tela hasta el artesano. 
Además de defender el comercio justo, el nuevo modelo de negocio ofrece a los usuarios de Facebook, Twitter o Linkedin, poder convertirse en comerciantes. De hecho, este es el único método para darse a conocer.
Estos vendedores son llamados "Trunk Show Host" y cada uno puede reservar varias prendas durante un periodo de tiempo y recomendárselas a los contactos que elijan o a sus seguidores. Si consiguen vender alguna, reciben una comisión de hasta el 20%, todo depende de la rapidez con la que consigan vender las prendas.
La idea se ha convertido rápidamente en noticia por su originalidad y novedad, ocupando las portadas de medios internacionales como puede ser la CNN.

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