miércoles, 4 de mayo de 2011

El Grupo LVMH: el imperio de la moda.



El grupo francés LVMH fue fundado el año 1987 con la fusión de "Louis Vuitton" y "Moët Hennessy". En la actualidad es el grupo empresarial de productos de lujo más importante del mundo y su presidente, Bernard Arnault, es el hombre más rico de Europa.


Muchas de las marcas que se dedican a la oferta de productos de lujo están dentro de este grupo, incluidas muchas de las firmas de moda más importantes. Algunas de estas firmas son:
"Louis Vuitton", "Loewe", "Cèline", "Berluti", "Kenzo", "Givenchy" "Marc Jacobs", "Fendi", "Emilio Pucci", "Donna Karan", "Dior", etc. Además también se encarga de la parte de accesorios y cosmética de muchas de estas marcas.


En los últimos resultados presentados por el grupo LVMH, se puede ver como las ventas generales aumentaron un 17% durante el primer trimestre de 2011, ascendiendo las ventas totales a 5.250 millones de euros. Los analistas habían previsto un volumen de ventas inferiores debido al terremoto de Japón, ya que supone el 9% de la cuota de mercado del grupo.


Pese a concentrar gran parte de las marcas de lujo, el grupo sigue haciendo adquisiciones. La última la cadena de joyerías "Bulgari" y se espera también la compra de parte del grupo "Hermes".


Cada una de estas marcas tiene un estilo diferente y se dirigen a un público diferente. Podemos pensar que no tienen nada que ver unas marcas con otras o que son competidoras, pero todas pertenecen al grupo LVMH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario