lunes, 9 de mayo de 2011

Homenaje a Pedro del Hierro

El Museo del Traje de Madrid rindió tributo el pasado 4 de mayo al diseñador que se despide del mundo de la moda.

Pedro del Hierro se despidió  de forma oficial de la industria para la que ha trabajado como diseñador desde 1974.



Compañeros de profesión, como Juan Duyos o Modesto Lomba, y amigos y seguidores, como la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le dedicaron palabras de admiración, resaltando la importancia que ha tenido su figura como creador de moda española, siendo el diseñador más joven en entrar en la Cámara de Alta Costura, así como su labor pionera a la hora de adaptar el lujo a la industria del prêt-à-porter.

En un emotivo homenaje que le rindieron el Museo del Traje de Madrid, la Asociación Creadores de Moda de España y el Grupo Cortefiel, que en 1992 adquirió su marca, el diseñador expresó con estas palabras su agradecimiento: “Nunca soñé que mis creaciones entrarían a formar parte de la colección de un museo, como nunca soñé que mi firma estaría presente en docenas de países de todo el mundo. Y hoy, afortunadamente, ya no tengo que soñarlo porque ambas cosas se han convertido en realidad”.

Hasta el 8 de mayo en la exposición Homenaje a Pedro del Hierro. Color, belleza y tiempo, 25 creaciones de alta costura del diseñador español permanecerán expuestas en el Museo del Traje junto a las fotografías realizadas por Sylvia Polakov de diez mujeres de la talla de Cristina de Hohenlohe o Carla Royo-Villanova, que han querido rendir su personal tributo a Pedro del Hierro posando con sus trajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario