sábado, 14 de mayo de 2011

Las marcas de moda eligen a los bloggers.

Scott Schuman y Garance Doré (bloggeros)

Hace 4 años se desató el fenómeno 2.0. El elemento más conocido de este fenómeno son las redes sociales, pero aparecieron muchos más. Uno de ellos son los blogs, un espacio web donde una o varias personas pueden publicar contenido sobre distintos temas.

Con el tiempo, empezaron a aparecer blogs de temática especializada (decoración, televisión, cine, tecnología, cocina, etc), los de moda fueron uno de los espacios más repetidos. De hecho, en la actualidad nos encontramos con subcategorías dentro de los blogs de moda (Ego bloggers, street style, información diaria, contenido variado, etc.)

Algunos de estos blogs empezaron a hacerse más conocidos que otros en la red por lo que el contenido que publicaban tenía más difusión. Las marcas de moda, vieron en los blogs de moda una oportunidad perfecta para acercarse a su público de una manera sutil y más cercana. Muchas marcas se ponen en contacto con los ego bloggers para que hagan una sesión de fotos con la ropa de esta marca, de esta forma el blogger recomienda la marca a sus seguidores. Otro formato muy utilizado de publicidad en blogs son los concursos en los que la gente participa para conseguir un producto de determinada marca. Hay algunos blogs que abusan de estos concurso lo que puede resultar negativo para la marca.

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